Día 1: La Prueba del Amor
Idea central: Dios te ama tanto que dio todo para que pudieran pasar la eternidad juntos.
Versículo: “Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.” —Juan 15:13
Mensaje para hoy:
¿Cómo puedes probar que amas a alguien? Los filósofos lo han intentado, al igual que los novelistas. Las mujeres se han esforzado para lograrlo, del mismo modo que los hombres. Probar el amor es un verdadero desafío. La gente lo intenta usando palabras, dando regalos, haciendo actos de servicio, e incluso sacrificando parte de sus deseos personales por el bien de otros. Pero podría haber una prueba de amor definitiva; una prueba que sea innegable en su totalidad: dar la vida por otro.
¿Conoces un amor así de fuerte? Dios te ama así de tanto. El hijo de Dios, Jesús, murió para darnos acceso personal y directo a Dios por toda la eternidad. No lo hizo para ganar un título, o para iniciar una religión. Lo hizo simplemente porque te ama y quiere pasar la eternidad contigo.
Es posible que experimentes el amor de muchas maneras, en muchas formas, ¿pero dar la vida por amor? No hay mejor prueba.
Considera esto:
¿Cómo puede Dios amar a alguien que dice que no ama a Dios?
¿Qué clase de amor tendría que tener Jesús para morir por ti?
Toma acción:
Si estás dentro de una relación de amor, escríbele una carta a esa persona, describiendo cómo estás seguro de que eres amado. Si no tienes una relación semejante, escribe una carta de amor a un conocido que te haya demostrado gran amor.