Día 18: Viviendo como Cristiano
Idea Central: Es imposible vivir como cristiano a menos que tengas a Jesús en tu corazón.
Versículo: “Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. Ese amor se manifiesta plenamente entre nosotros para que en el día del juicio comparezcamos con toda confianza, porque en este mundo hemos vivido como vivió Jesús.” —1 Juan 4:16–17
Mensaje para hoy:
Vivir como cristiano significa vivir la vida a través de la lente de las enseñanzas de Jesús. Y mientras nuestra lente revela cómo debemos ser, nuestros planes de acción generalmente son carentes. Es difícil adherirse a todas las enseñanzas de Jesús cuando incluyen instrucciones como:
Sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.
Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen.
Amen a sus enemigos.
Nadie puede marcar la primera. Pero las otras también son difíciles— si es que no imposibles. La consecuencia por no cumplir con estas enseñanzas es muy grave, según Romanos 6:23: “la paga del pecado es muerte.”
Pero con Jesús, tu resultado es otro. Aunque aún no puedas llegar a ser el cristiano perfecto, sí puedes ser el “cristiano convertido en perfecto” por encima de tus defectos a través de la gracia de Dios. Porque Jesús vive en en ti y trabaja a través de ti para producir buenos resultados. En Cristo todas las cosas son posibles.
Considera esto:
¿Cómo el ser un “cristiano convertido en perfecto” puede ser un consuelo para alguien que se esfuerza por seguir a Dios?
¿Por qué el “ser una buena persona tratando de hacer cosas buenas” es una trampa para el fracaso?
Toma acción:
Imagina que Jesús viniera a vivir contigo por el resto de tu vida. Escribe lo que quisieras hacer para poner tu casa en orden para él. Escribe esa lista en el espejo de tu baño.