Día 19: Dios Quiere tus Ansiedades
Idea Central: El mundo es un lugar difícil para vivir. Pero Dios nos invita a depositar nuestras ansiedades en él.
Versículo: “Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos. Dondequiera que vamos, siempre llevamos en nuestro cuerpo la muerte de Jesús, para que también su vida se manifieste en nuestro cuerpo.” —2 Corintios 4:8–10
Mensaje para hoy: Los cristianos no son inmunes a las dificultades. La auténtica vida cristiana se vive en el mismo mundo de crimen, corrupción, violencia y abuso, que las vidas de los otros que creen en otras religiones. Las cosas difíciles de este mundo podrían debilitar al cristiano; las cargas pesadas, el sufrimiento emocional y la desesperación eventual podrían presionar a cualquiera de nosotros. La fragilidad de la experiencia humana puede traer opresión y una desdichada preocupación. Eventualmente se puede sentir que la carga de la miseria es insoportable.
Los cristianos son vulnerables, pero tienen un poderoso ayudador. Dios está dispuesto — y además quiere — el vertedero de todo lo que crea ansiedad en tu vida. Él quiere sufrir por ti aquellas cosas que pesan tu corazón. Quiere consolarte con su presencia para que conozcas alegría indescriptible en tu vida. Si Dios es todopoderoso, ¿no es más que capaz de aliviar tus preocupaciones? Él quiere disipar tus problemas y depositar en él, todos sus problemas.
Considera esto:
¿De qué maneras la gente trata de aislarse de los problemas del mundo?
Si Dios creó todas las cosas, ¿por qué algunas de ellas son malas?
Toma acción:
Pídele a Dios ahora mismo que asuma la carga de lo que más crea ansiedad para ti. Pídele que te enseñe a manejarlo cuando empiece a crear ansiedad en el futuro.