Dios Provee una Manera de Escapar de las Tentaciones

Un hombre corriendo, escapando la tentacion.

Dios Provee una Manera de Escapar de las Tentaciones

Día 20: Dios Provee una Manera de Escapar de las Tentaciones

Idea Central: Algunas tentaciones parecen imposibles de superar. Pero Dios siempre hará una vía de escape si volteamos hacia él.

Versículo: “Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.” —1 Corintios 10:13

Mensaje para hoy: La gente tropieza con tentaciones todo el tiempo. Dios nunca prometió evitarte las tentaciones, pero sí prometió darte todo lo necesario para defenderte de ellas. Puedes ver cómo Dios provee una vía de escape de la tentación en el encuentro que Jesús tuvo con el diablo, según consta en el Evangelio de San Mateo 4:1–11.

El diablo tentó a Jesús de tres maneras diferentes: 1) sugiriendo a Jesús que confiara en él en lugar de confiar en Dios para tener sustento, 2) desafiando la confianza de Jesús en Dios animándolo a saltar desde la parte superior del templo para ver si Dios impedía que saliera herido y 3) sedujo a Jesús ofreciéndole hacerlo rey de todos los reinos del mundo. La respuesta de Jesús a cada una de las tres tentaciones fue someterse a Dios. Nada de lo que el diablo ofreció podría compararse con la relación entre Dios y su hijo, Jesús. Jesús desarmó todas las tentaciones de Satanás confiando en Dios por protección, buenas decisiones y la fuerza para resistir al diablo. El diablo sólo pudo escabullirse. Dios es el refugio de las tentaciones.

Considera esto:

  • ¿Existen algunas tentaciones que crees que Dios no puede manejar?
  • En Juan 14:12, Jesús dijo que eres capaz de hacer cosas aún más grandes de las que él hizo. ¿Cómo delata eso tu capacidad para resistir la tentación?

Toma acción:
A veces sabemos cuando una tentación específica viene hacia nosotros. Decide ahora mismo cómo vas a resistir esa tentación. Pídele a Dios que te de la misma habilidad que tuvo Jesús