Día 24: Los Planes de Dios te Incluyen a Ti
Idea Central: ¿No crees que los planes de Dios son perfectos — aunque no siempre los entendamos en el momento?
Versículo: “‘Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes,’ afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.’” —Jeremías 29:11
Mensaje para hoy:
Hay una escena de la película “Radio” (Radio) en la que el entrenador del equipo de fútbol para el cual Radio es mánager determina una jugada y lo envía al campo con uno de los jugadores. Radio, siempre optimista y alentandor, aclama, “¡Esa fue una buena, entrenador!” Sin embargo, la jugada resulta ser mucho menos que buena para el equipo. Todos conocemos la razón por la cual el plan del entrenador falló, ¿verdad? En cualquier ejecución — el jugador perdió su asignación — o, más probable, el otro equipo hizo algo para afectar el plan.
Es bueno diseñar un plan, a fin de tener en cuenta y realizar metas en el camino para alcanzar esa meta. Pero, ¿tus planes incluyen a Dios? Sus planes te incluyen a ti. ¿No crees que los planes de Dios son perfectos — aunque no siempre los entendamos en el momento? ¿Acaso el Dios de toda la tierra tiene el poder que necesitas para llevar a cabo su plan para tu vida? Y aunque entendemos el humor detrás del chiste de Woody Allen, es importante reconocer que Dios está triste, no se ríe, cuando tus planes de vida no lo incluyen.
Considera esto:
- ¿Por qué la gente se enoja con Dios cuando sus planes fallan?
- ¿Cómo puedes diferenciar entre el plan de Dios para ti y la idea de otra persona de lo que es el plan de Dios para ti?
Toma acción: Escribe tu propio epíteto para tu lápida y pídele a Dios que lo que sea que hayas escrito, lo haga realidad para ti.