Idea Central: “Y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.” —Hebreos 12:1–2
Mensaje para hoy:
Nunca olvidaré el haber estado de pie en medio de la Plaza Roja en Moscú por primera vez. Me sentí como si estuviera viendo una película. . . ¡como si estuviera en una película! Delante de mí había imágenes que había visto a la distancia desde la infancia. La vista era tan increíble que no podía decidir hacia dónde voltear primero, y yo estaba encantado de descubrir toda la ciudad para mí.
A medida que tu interés en Jesús se aviva, descubrirás experiencias nuevas de primera mano. Algunas podrán serán incómodas y confusas para ti. Otras las apreciarás y disfrutarás. Leer la Biblia, involucrándote en discusiones espirituales con algunas personas e incluso asistir a la iglesia, son posibles nuevas experiencias.
Pero, ¿dónde debes buscar el mayor beneficio? El versículo de hoy nos da la respuesta. El lugar más importante para buscar esta en una persona: Jesús. Un mirada de cerca a quién es él y cómo vivió proporciona información e inspiración para tu camino de fe. Mantén tus ojos en Jesús, siguiendo su ejemplo.
Considera esto:
¿Cuál es tu pregunta más importante acerca de Jesús?
¿Qué medidas puedes tomar para entender más de Jesús?
Toma acción:
Ve a una biblioteca local o investiga en línea acerca de Jesús. Para obtener una perspectiva cristiana, lee los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan en la Biblia. Ora y pídele a Dios que te muestre algunas respuestas. Habla con un amigo acerca de lo que estás aprendiendo.
¿QUIERES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE?
Dios nos ama y tiene planes increíbles para nuestras vidas, pero ¿cómo llegamos allí?
Los siguientes pasos trazan un camino claro que Dios preparó para que encontremos una relación con Él.