Día 31: Éxito en las Instrucciones
Idea Central: Cuando todo lo demás falla, lee las instrucciones.
Versículo: “Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre que construyó una casa sobre tierra y sin cimientos. Tan pronto como la azotó el torrente, la casa se derrumbó, y el desastre fue terrible.’” —Lucas 6:49
Mensaje para hoy:
Si tan sólo el vivir una vida con Dios fuera tan fácil como aprender a andar en bicicleta. Si seguir a Dios fuera así de fácil entonces todo el mundo lo haría. La gente trata de todo tipo de tretas para conseguir resultados sin tener que trabajar. Algunos tratan de tomar atajos hacia Dios. Algunos creen que pueden hacerlo todo por su propia cuenta y no necesitan orientación o conocimientos. No nos gusta leer catorce páginas de instrucciones sobre cómo armar una estantería. Olvídate de leer la Biblia — ¿sabes lo larga que es? Y aún así, cuando la vida no se parece a lo que creemos que debe parecer, culpamos a Dios.
¿Qué ganarías al leer el manual de instrucciones de Dios? Podrás ver cómo se hace claro el sinceramiento de Dios. Las instrucciones son la conjunción del amor de Dios y su propósito para ti y para tu vida. La percepción y conocimiento contenidos en la Biblia son el principio de la sabiduría. Es impresionante en su belleza. Es alentador en su demanda de justicia, y te sentirás fortalecido para buscar las muchas cosas que Dios quiere celebrar contigo.
Considera esto:
- ¿Qué te parece intimidante acerca de comenzar a leer la Biblia?
- ¿En qué otra situación en tu vida resultó ser desastroso no haber leído las instrucciones?
Toma acción: Lee Salmos 119.