Día 32: Busca Misericordia por encima de la Justicia
Idea Central: “Nunca ores por justicia porque podrías obtener un poco de ella.” —Margaret Atwood
Versículo: “Así dice el Señor Todopoderoso: “Juzguen con verdadera justicia; muestren amor y compasión los unos por los otros.’” —Zacarías 7:9
Mensaje para hoy:
La diferencia entre justicia y misericordia es sentido: La justicia hace sentido. La piedad, no. La justicia es quid pro quo (esto por aquello). Te preparas para correr la mejor carrera, ejecutas, eres el primero en cruzar la línea de meta y la justicia dice que te llevas la cinta azul. Si violas una regla de la sociedad, pagas una penalidad de servicio, un tiempo y la vergüenza o las tres juntas. De alguna manera encuentras justicia todos los días y con suerte no te encuentras en el extremo receptor más frecuente de lo normal.
Pero después está la misericordia. A menudo fallamos en aplicar los deseos de Dios en los problemas de nuestra comunidad — tanto personales como sociales. El resultado es la injusticia más que la justicia. La justicia requiere que seas castigado por cada mal. Pero la misericordia no está limitada por la justicia; es amable e indulgente. La misericordia no hace sentido porque la razón y la emoción se voltean por ella. La misericordia es solicitada por Dios porque es mejor para tu vida. ¿Podemos ser tan imparciales como Dios? ¿Podemos verdaderamente practicar el acto compañero de la misericordia — el perdón?
Te invito a practicar el absurdo acto de misericordia una y otra vez. Es mejor para ti que practicar la justicia.
Considera esto:
- ¿Por qué no puedes “merecer” misericordia?
- ¿Por qué practicar misericordia no es una garantía de que la injusticia no volverá a ocurrir?
Toma acción: Visita un hogar de ancianos y platica con los residentes por al menos una hora.