La Presencia de Dios es Alegría

una mujer con una sonrisa alegre

La Presencia de Dios es Alegría

Día 34: La Presencia de Dios es Alegría

Idea Central: “La alegría es la señal más infalible de la presencia de Dios.” —Pierre Teilhard de Chardin

Versículo: “Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa..” —Jesús, Juan 15:11

Mensaje para hoy: 

Cuando conozcas a Dios, lo sabrás. Será un encuentro que te cambie. Cuando conoces a Dios, es probable que otros lo vean. La presencia de Dios en ti es para describir, pero para tus amigos que están prestando atención porque te quieren, empezarán a ver una señal visible de la presencia de Dios en tu vida. Pierre Teilhard de Chardin la llamó un “signo infalible de la presencia de Dios.” La presencia de Dios estará marcada por la alegría.

La alegría de Dios es este sentimiento loco, a menudo indescriptible. Es una alegría profunda que no disminuye cuando la vida nos pone obstáculos. La alegría se convierte en una característica constante a medida que Dios vive en ti. Su alegría es lo contrario a la presentación dolorosa, de flagelación metafórica hacia ti mismo. Tener el espíritu de Dios en ti no es pesado, sino extremadamente alegre. No puede ser golpeado o extinguido. Incluso encontrarás alegría en la obediencia, en la medida en la que confías en Dios para cumplir su promesa con lo que él sabe que es lo mejor para ti. ¡Así que regocíjate! ¡Deja que la alegría abunde en ti! ¡Dios está por todos lados!

Considera esto:

  • Si la presencia de Dios es alegría, ¿que provoca a las personas a estar angustiadas?
  • ¿Cuál ha sido el momento más alegre en tu vida?

Toma acción: Pregúntale a la persona más alegre que conozcas cuál es la fuente de su alegría. Entonces trata de encontrar esa clase de alegría en Dios.