Idea Central: Confía en la obra terminada de un sustituto perfecto en lugar de la obra defectuosa de tus propias manos.
Mensaje para hoy:
La mayoría de las religiones y filosofías hacen hincapié en el hombre que lleva a cabo buenas acciones o que hace penitencia para "sopesar lo malo." Es una cuestión de karma o de alguna manera de ganar el favor de los dioses (o Dios)—un intento humano para aplacar la divinidad o el universo. Los dioses parecen caprichosos, exigentes e imposibles de complacer.
Sólo el cristianismo habla de un Dios que ha colocado la carga completa de la salvación en sí mismo. Y con una base sobre Dios viene la máxima seguridad. Hechos 16:31 dice: "Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos." Así de simple.
Pero, ¿qué exactamente necesitas creer?
Según la escritura cristiana, toda persona que pone su creencia, confianza y fe en la obra de Cristo (su vida perfecta, su muerte en la cruz por nuestros pecados y su resurrección) solamente, reconociendo que es imposible agradar a Dios o ganar la salvación de alguna otra manera, puede tener la certeza de que él o ella irá al cielo.
Sí, sus demandas son altas pero su suministro es aún mayor.
Considera esto:
- ¿Cuándo has sido capaz de afirmar con confianza que tus acciones han sido completamente buenas, amorosas y hechas a cambio de ninguna recompensa egoísta? Si lo anterior es la prueba de fuego para “ganar” la salvación, ¿serías capaz de tener confianza y depender de tu propio récord para asegurar tu camino al cielo?
- ¿Cuál es la naturaleza de "ganarse el cielo" de acuerdo a la Escritura cristiana? ¿Cómo difiere eso de tu entendimiento previo acerca de la salvación?
Toma acción:
Familiarizate con los requisitos que cada religión coloca en el hombre con el fin de obtener una recompensa eterna, la paz, o el nirvana. Haz una lista para comparar y contrastar tus resultados.