¿Cómo sabemos que Dios es un Dios de amor?

unos globos en forma de corazon vuelan por el cielo

¿Cómo sabemos que Dios es un Dios de amor?

Idea Central: "Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos." —Juan 15:13

Mensaje para hoy:

La Biblia narra el profundo amor de Dios por su pueblo, similar a como en la película "The Princess Bride" (La Princesa Prometida), donde Buttercup es el objeto del amor inquebrantable de Westley. Él no permite que piratas, espadachines, gigantes, príncipes, traiciones, venenos, fuego, torturas, batallas o incluso la muerte se interpongan en su camino hacia su verdadero amor.

Sin embargo, en la narrativa bíblica, nosotros (la humanidad) huimos del amor ofrecido y buscamos la autonomía, creyendo que estaríamos más felices solos... pero terminamos sintiéndonos solos.

El clímax de esta historia de amor bíblica fue el sacrificio del Hijo único e incomparable de Dios. Él no permitió que el pecado ni la muerte lo detuvieran en su propósito de reconciliarnos; más bien, corrigió todas las fallas de la historia a través de su sacrificio.

El apóstol Juan escribe: "Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados."

Considera esto:
¿Amarías tanto a alguien que estarías dispuesto(a) a morir por él(ella)? ¿Quién sería esa persona?
¿Cómo este pensamiento te ayuda a comprender el amor de Dios hacia ti? ¿Qué emociones te provoca?

Toma acción:
Reflexiona sobre tu historia favorita. Anota los elementos que la hacen especial para ti. Luego, identifica cómo esos elementos se conectan con tu propia vida. Considera los aspectos de belleza, lucha y amor en tu propia historia y visualiza el tipo de final que esperas alcanzar en tu vida.

¿QUIERES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE?

Dios nos ama y tiene planes increíbles para nuestras vidas, pero ¿cómo llegamos allí?
Los siguientes pasos trazan un camino claro que Dios preparó para que encontremos una relación con Él.