El Proyecto de Dios

un hombre pintando un escenario

El Proyecto de Dios

Idea Central: “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.” —Efesios 2:10

Mensaje para hoy:

Algunas personas creen que Jesús es la mejor persona que jamás haya existido. La mayoría de los cristianos creen que él vivió una vida sin pecado, que proporciona el modelo perfecto que nosotros debemos seguir. Pero, ¿es realista pensar que nosotros podemos vivir como él o hacer las obras que él hizo? Sólo Jesús puede vivir como Jesús, ¿no?
Vivir como Jesús es la cosa más difícil que jamás intentaremos y, algunas veces, parece imposible. Pero el versículo de hoy nos resuelve el problema. Al momento en el que decidimos ser seguidores de Jesús, nos convertimos en el proyecto creativo de Dios.

Para experimentar cambios de vida dramáticos, necesitamos ayuda externa. Dios toma la materia prima de la vida y poco a poco comienza a cambiarnos. Regalos como nuevos valores, conductas, y fuerza vienen de él hacia nosotros.

Dios ha planeado de antemano que nosotros siguiéramos a Jesús y, con el tiempo, llegar a ser realmente buenos en eso. Pero los recursos para convertirse en ese tipo de personas sólo vienen del cielo. Somos un proyecto, ¡y Dios es nuestro director del proyecto!

Considera esto:
¿Qué parte dentro de ti crees que necesita mayor cambio?
¿Qué actitudes o preocupaciones tuyas te están causando evitar el cambio?

Toma acción:
¿A quién conoces que podría haber experimentado un cambio similar al que tu quieres? Programa un tiempo para hablar con ellos sobre sus experiencias.

¿QUIERES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE?

Dios nos ama y tiene planes increíbles para nuestras vidas, pero ¿cómo llegamos allí?
Los siguientes pasos trazan un camino claro que Dios preparó para que encontremos una relación con Él.