La Difícil Decisión

tomando la mano de alguien

La Difícil Decisión

Día 39: La Difícil Decisión

Idea Central: Toma la difícil decisión de perdonar a alguien el día de hoy.

Versículo: “Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: ‘Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces?’ ‘No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces,’ le contestó Jesús.’” —Mateo 18:21–22

Mensaje para hoy: 

¿Cuántas razones se te pueden ocurrir para no perdonar a alguien que te ha ofendido, transgredido tu confianza, menospreciado tu personalidad o criminalizado su relación contigo? El perdón es una decisión difícil de tomar porque tal vez no quieres perdonar. Es especialmente difícil cuando la otra persona no ha expresado remordimiento o una disculpa.

Un tipo llamado Pedro le preguntó a Jesús sobre el perdón. Pedro pensó que iba más allá con su generosidad de perdonar siete veces; preguntó si esto era suficiente a los ojos de Dios. La tradición hebrea enseñaba que una persona podría ser perdonada tres veces, pero no una cuarta, según la interpretación del profeta Amós. Imagina la impresión y frustración de Pedro cuando Jesús dijo que tan a menudo como los seres humanos se ofenden unos a otros, Dios quiere que seamos igualmente persistentes en perdonar.

Setenta veces siete es símbolo de la cantidad de perdón continuo y completo que tú recibes de Dios. Dios te está buscando con implacable afecto. Está dispuesto a perdonarte tan a menudo como tú lo pidas. Recíbelo y permite que la misericordia de Dios sea la alegría de tu canción.
 

Considera esto:

  • ¿Por qué Dios está tan dispuesto a perdonar cuando es tan difícil para nosotros?
  • ¿Cómo crees que siente el verdadero perdón para la persona que está perdonada? ¿Y para la persona que perdona?

Toma acción: Sin duda puedes enumerar al menos diez personas en tu vida que te han lastimado, aunque sea un poco. Ya sea que su transgresión fue un “delito menor” o criminal, contacta a esas diez personas en las próximas veinticuatro horas y perdonarlos. Conoce la experiencia refrescante que Dios provee en el resultado.